[Solar-general] ERP Libres

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Mar 2 14:58:13 CET 2006

Santiago Roza wrote:
> los que yo conozco son:
>
> - compiere; ventajas: es muy completo, desventajas: dependencias
> no-libres (java y base de datos), no hay localizacion argentina (por
> lo menos publica).

agregaria: costoso de implementar. Serviria solo en empresas entre
medianas y grandes.

> - facturalux no creo que sea un erp, sino un sistema de gestion, y
> hasta donde yo se no tiene crm.  la ventaja es que ya viene en
> español, y que es bastante simple.

Aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_planificaci%C3%B3n_de_recursos
hay aclaraciones del tema.

Respecto de facturalux, EMHO es excelente y solo falta terminar de
adaptarlo totalmente a la realidad argentina.
Recomiendo bajarlo y probarlo:
http://www.facturalux.org/empresa/modulos_publicos.php

Hay mucha gente /dispersa/ en esta lista y otras que estamos en la
busqueda de "un" proyecto de Aplicacion para pyme (gestion, erp como
quieran llamarlo). Aun no he visto un canal que nos aune, quizas sea el
momento de empezar a plasmarlo en la realidad.

Pienso que es un hueco muy importante a llenar desde la comunidad del SL
local.

Queda planteado el desafio.

> - sobre tiny no puedo ser muy imparcial :), pero creo que la ventaja
> es que es simple pero a la vez completo, y la desventaja es que falta
> localizacion y documentacion (como a la mayoria de los otros).
>

> despues estan gnu enterprise,

gnu enterprise hasta donde se no es un paquete, sino un rejunte de
pequeñas apps aun no del todo integradas (condicion del ERP) y con mucho
camino por delante:

ERP Packages

GNUe is also a set of packages written using the tools, to implement a
full Enterprise Resource Planning (ERP) system. From human resources,
accounting, customer relationship management and project management to
supply chain or e-commerce, GNUe can handle the needs of any business,
large or small. GNUe supports multi-currency processing (including euro
support).

Note: Packages are not as far along in the development cycle as the
tools. Most are still in the planning stages.
http://www.gnuenterprise.org/packages/

open for business (ofbiz), erp5 y alguna