[Solar-general] Re: Consulta (registro de soft)

Mie Mar 1 00:54:08 CET 2006

On 2/28/06, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> No me parece bien poner lo que dice Santiago antes de que lo vea un
> abogado. Es un consejo legal, no podemos ponerlo sin antes
> asesorarnos.

ok no pongo nada entonces.

> Lo que no fue tan difundido, es que Jhon no
> le puede hacer juicio a Sony porque no registró su programa en USA
> (que es donde Sony lo distribuyo).

no es asi.  lo que no puede reclamar son statutory damages, que no se
cual es la traduccion exacta, pero seria algo asi como el dinero
minimo establecido por ley:
http://www.gigalaw.com/articles/2000-all/landau-2000-10-all.html
http://www.nolo.com/definition.cfm/term/A50A9EFC-8E6F-4B16-ABCAD9C0DD51CDEF

si podria reclamar en caso de que hubiese tenido perdidas reales o
potenciales, que es otra cosa.  lo que no puede reclamar es un dinero
especifico; no es que no pueda hacer juicio ni impedir la distribucion
no autorizada.

y no es cierto que la obra no tenga copyright si no esta registrada,
por lo menos no en la mayor parte del mundo, gracias a la convencion
de berna:
http://en.wikipedia.org/wiki/Berne_Convention_for_the_Protection_of_Literary_and_Artistic_Works

lo unico que no puede hacer es reclamar statutory damages, pero fijate
que el mismo dice (en los comentarios de su blog) que el copyright si
esta vigente:
http://nanocrew.net/2006/01/31/sony-bmg-infringement/#comments

a proposito, su abogado no parece saber mucho del tema: despues del
consejo experto que recibio, jon dice que va a lanzar sus futuras
obras bajo la gpl "mas una clausula de daños liquidos"... pero
cualquier perejil sabe que imponer restricciones adicionales a la gpl
es una violacion a la gpl.

> Es cierto que como dice Santiago uno no esta obligado a registrarlo,
> pero facilita mucho las cosas en un juicio. Y como cuesta $15 en
> Argentina, aconsejar lo contrario, me parece poco prudente.

no creo haber aconsejado lo contrario; solo dije que no era necesario
ni suficiente.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra