[Solar-general] segumios con clarin OLPC

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Jun 28 20:37:04 CEST 2006

Del tema educación , en verdad como fui docente y mi esposa lo es , prefiero
no meterme .
Hable con la gente de www.suteba.org.ar y se que tienen una idea del tema.
Desde 1986 laburan en la defensa de los docentes en la prov. de bs. as.
forman no solo en pedagogia, sino en la defensa de sus derechos , con mas de
90 seccionales en toda la provincia.
Se tambien que la CTERA que es la confederación para todo el país tiene
trato con gente de la comunidad y logicamente con el ministro de educación.
Se que estan por demas interesados en estos temas, enrique chaparro anduvo
reunido hace un tiempo y gleducar estuvo en el congreso de educación
charlando
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/index.php/Foro_Mundial_de_Educaci%C3%B3n_2006 y
se que tambien tienen acceso a estas organizaciones.
Creo que los propios docentes deben participar en estas propuestas
recibiendo el apoyo de toda la comunidad del Software Libre.
Las preguntas que hice yo tampoco tengo respuestas , una mas , en las
provincias hay wifi? como se paga? , y con respecto al mantenimiento desde
redhat argentina no saben nada, es un proyecto donde estará fedora y desde
el punto de vista empresario pyme es un fracaso total , las políticas de la
empresa para el 2007 estan cerradas , no se puede programar algo que no se
sabe que pasará , como  ni cuando , y esperar .
Seguro que el paquete vendrá cerrado para las firmas grandes que puedan dar
el soporte , y me parece perfecto.
En lo particular me interesa que los chicos aprendar para tener buenos
profesionales, hoy los forma la empresa , la comunidad, y algo la
universidad y cursos no formales.
saludos y a seguir laburando
bubi