[Solar-general] clarin de hoy

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Jun 28 14:52:23 CEST 2006

On Wed, 28 Jun 2006 08:33:10 -0300
"Paolo Stancato" <paolodoors en gmail.com> wrote:

..

> Yo creo que los periodistas no deberían poder escribir cualquier cosa
> sin antes, de alguna manera, especializarse. Salvo investigaciones
> historicas y alguna que otra cosita mas (la mayoria) no deberia poder
> escribir nada :-P

El periodista es un transmisor.
No deberia formar opinion, solo transmitir un compendio de lo que
investigo.
Todos las personas, suelen ser mas ignorantes que sapeintes sobre todas
las cosas que existen.
Solemos con suerte aprender un porcentaje infimo de conocimiento e
ignorar casi la totalidad.
Donde radica el conocimiento total, en lo social.
Un: "Entre todos sabemos todos, individualmente somos casi
totalente ignorantes".

Un periodisa no escapa por su condicion profesional a esta presmisa.
El informa lo que sabe, lo que investigo.
Se que muchos periodistas, no informan, solo tranmiten lo que les
dicen o estan limitados por su posicion personal.
No debiera ser asi, en un mundo "irreal" pero la realidad es que cada
uno opina segun lo que cree, la famosa ideologia.

A veces es bueno escribirles, para colaborar en esa tarea.
Cuando leo algo que puedo diferir o verlo de otra manera trato, en lo
posible de tranmitir mi vision al periodista.

Hoy por ejemplo en Clarin Informatica, lei sobre la OLPC y trate de
mandar algo de informacion a ese suplemento.
No se si sera tomado en cuenta o leido, pero trato de colaborar, desde
mi posicion.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en maza los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre