Re: [Solar-general] OT Oración al trabajó

Mar Jun 27 22:17:28 CEST 2006

Norberto, mi intención tampoco era discutir ni convencer a nadie, solo
era una observación. Pasa que a veces comprendo mucho a los que se
dicen ateos y rechazan la religión, por los defectos y las
inhumanidades evidenciados en los que se dicen religiosos. Yo me
considero religiosa, pero a mi manera, he tenido que criticar y negar
muchas afirmaciones y actitudes muy frecuentes en comunidades
autodenominadas cristianas por las que he pasado, y que pienso que muy
poco favor le hacen al que llaman su Dios. Como eso que contás de
"san" (????) Cirilo, lo de despellejar a Hypatia. También la palabra
"santo" está sumamente desprestigiada, aunque el valor de la santidad
sea algo para tomar en serio. "Ama al prójimo como a tí mismo", y "No
hagas a otro lo que no te gusta que te hagan", reglas de oro que de
una u otra manera reconocen todas las grandes religiones, y sin
embargo mirá todas las barbaridades que se han hecho en nombre de
estas mismas religiones. En fin, son sólo observaciones, no es para
discutir. Sobre todo en esta lista, por eso  le agregué el OT.
Saludos.
Diana