[Solar-general] [offtopic?]: copyright de obras religiosas (era otro thread)

Lun Jun 26 19:29:34 CEST 2006

En este tema de las sagradas escrituras (todas las sagradas
escrituras, no sólo la judeocristiana) hay mucha mano humana puesta,
mucho añadido y quitado y traducido e interpretado, mucha selección de
textos ortodoxos y heréticos, etc., para tomar en serio la afirmación
de que fueron escritos o estricta y literalmente transmitidos desde
Dios. Si la lectura lleva a alguno a "hacer contacto" con una
dimensión más elevada en sí mismo, nobleza obliga, se sentirá
impulsado o compelido a hacer todas las transmisiones y
retransmisiones posibles, multiplicadas y adecuadas lo más que su
mente alcance a la necesidad de cada uno de sus prójimos. Creo que en
estos casos este es el único "copyright" o "copyleft" que importa.
Perdón si hiero la convicción de alguien. No niego que es bueno y
necesario que haya cierta versión cuidada y estrictamente transmitida
en lo literal como para que no estemos leyendo cualquier invento
delirante como si fuera una sagrada escritura. Me refiero a que toda
letra tiene un espíritu, y el que logró captar algo de ese espíritu en
las llamadas sagradas escrituras, llenas de símbolos y de historia y
casi imposibles de tomar literalmente en serio en muchos pasajes,
tiene que transmitir lo mejor que pueda eso que despertó en él a quien
lo quiera recibir. No sé si soy clara o estoy oscureciendo...
Saludos
Diana