[Solar-general] Fwd: [Softwarelibre] la tiranía de la libertad...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jun 15 01:51:09 CEST 2006

de otra lista, con relacion a la definicion de libertad

> "Definicion materialista de la libertad como producto social, en
> contraposicion
> a la liberal e individual que la define en funcion de los limites impuestos
> por los demas."

Quieres decir que lo entiendes pero no estás de acuerdo.

Estas definiciones no son iguales ya que no llevan a la misma
concepción, a la misma percepción de la realidad.

La definición liberal dice: "haz lo que te parezca (generalmente para
tu propio beneficio), pero detente en cuanto percibas que puedes
limitar la libertad de otros".

En este caso me imagino un montón de moléculas chocando entre sí, cada
una de las cuales recorre un espacio muy reducido.

Mientras que la definición materialista se puede leer así: "Expresate
libremente buscando el beneficio colectivo, ayuda a los demás a buscar
esa libertad"

La imagen que me llega son muchas moleculas que forman parte de un
gran flujo, pocos roces y cada moléculas trazando una larga
trayectoria.

Saludos

F. Palm

Diego.Saravia en gmail.com