[Solar-general] Detección de VIDEO en GNU/Linux: es patética

Sab Jul 29 22:44:10 CEST 2006

El Domingo, 30 de Julio de 2006 00:28, Daniel Olivera escribió:
      > On Sat, 29 Jul 2006 19:04:52 -0300
      > Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:
      >
      > ..

      > Aca me falto algo.
      > En el primer arranque configura el modulo de la placa.
      > Si no detecta modulo de xorg estable usa vesa

Gracias por sus experiencias.

Estuve leyendo el man de xorg y vi que tiene una funcionalidad de
autodetección que ¡ningún script utiliza!

Xorg -configure

Eso crea un  /root/xorg.conf.new

No me funciona bien en mi hardware (mal el mouse y los PATHS a las fonts),
pero LO BUENO de eso es que detectó  perfectamente el MONITOR y la placa de
video!

Entonces lo que restan son detalles, porque era _justamente_ eso lo que
faltaba mejorar (detectar bien)... así que me pondré manos a la obra para
hacer un script de autodetección mejor que los que hay dando vueltas por allí

De paso, si alguien quiere colaborar con testeo o ideas o lo que fuere, acá
andamos.

--
Marcos Guglielmetti
* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)