[Solar-general] Nace UTUTO XS 2006 para OLPC!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Jul 20 17:55:20 CEST 2006

On Thu, 20 Jul 2006 11:24:51 -0300
Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

..
> Antes que nada felicitaciones al laburo que le están poniendo a
esto.
> Disculpá mi ignorancia pero el hw sobre el que están probando no es la
> laptop sino sobre el mother que vendría adentro?

Exacto, las laptops no estan aun porque no esta desarrollado el mother
definitivo.
Entre las cosas en desarrollo esta el linuxbios, que esta version
de mother aun no lo tiene.

> O lo que muestran las fotos es el prototipo de mother?

Es el mother que tenemos.
Por ahora es solo lo que viene en esa caja, es un "kit de desarrollo".

> Y la otra duda que tengo es si el objetivo final es que ututo sea el
> SO que traigan las laptops y por eso el laburo que estás/están
> realizando.

En realidad los objetivos son 2:

Demostrar que se puede hacer aca y que pueda ser un sistema para OLPC
que sea funcional.
La decicion de si se usara o no en OLPC no depende de nosotros.
Pero no hacemos las cosas porque si, aportamos a un proceso mayor.
UTUTO no es ni principio ni fin del proceso es parte.
Por ejemplo una persona que esta probando en europa, uso ideas del
cargador de sistemas nuestro para su desarrollo.

Abrir el desarrollo a la comunidad local y a cualquier distribucion.
Por eso el modelo nuestro tiene un cargador de sistemas.
Con ese cargador se puede poner cualquier distro que use kernel 2.6
mientras entre en el espacio de almacenamiento de la OLPC limitado a
512mb unicamente.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre