[Solar-general] RE:semi OT la pastilla roja

Jue Jul 13 22:00:43 CEST 2006

en realidad cuando hablo de diversidad y pluralismo no me
> referia estrictamente a Solar, sino a la comunidad en general de aqui
> hasta la China
> cada individuo tieneen sus manos su propia vida, pero aunque no lo
> quiera admitir, en mayor o menor grado tambien la de los demas, es
> decir, al formar parte de una comunidad, lo que yo hago y lo que tu
> haces afecta en alguna medida al otro.

Totalmente de acuerdo. Por eso también lo que yo despierto en otros a
la corta o a la larga me vuelve a mí. La ley del boomerang.

>  algo así, aunque claro se trata de una lucha permanente entre
>
> Yo creo que esas fuerzas habitan dentro de cada uno de nosotros,
> ademas que afuera en el mundo, nosotros convivimos internamente con
> fuerzas antagonicas,
> Dr Jekyll and mister Hyde, es una representacion exagerada de lo que digo.

Yo pienso lo mismo. Otra representación sería "La Bella y la Bestia".

> Y el filo de la navaja es el vivir en un mundo a veces incomprensible,
> tanto el externo como el interno.

Pasa que lo que uno va comprendiendo adentro y afuera nos mueve a
actuar, pero como lo que comprendemos es sólo la punta visible de un
iceberg, no sabés con qué podés llegar a chocarte si no vas con
cuidado. Es también la idea del "justo medio entre los extremos" de
Buda. Uno a veces se lo pasa rebotando entre un extremo y el otro.

A mí también me gustó mucho El Lobo estepario. También la idea de la
sombra de Jung. Gracias por las citas.
Saludos
Diana