[Solar-general] [offtopic] La pastilla roja

Jue Jul 13 15:17:07 CEST 2006

On 7/11/06, Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

> El software libre es, en todo caso, algun tipo de nuevo solidarismo, o
> fraternismo, o como quieran llamarlo. Es decir, tratar al otro como un
> hermano y amarlo, como a uno mismo (ni más ni menos)

martin me parecio fantastico tu texto, de hecho me gustaria verlo como
articulo, pero yo cambiaria bastante este ultimo parrafo.  al hablar
de "fraternismo" asi a secas, parece que la cosa fuese en base a un
voluntarismo idealista, pero no es asi.

yo hablaria de un "solidarismo / fraternismo pragmatico": el software
libre te insta a tratar al otro como un hermano, pero en muchos casos
tambien te *fuerza* a hacerlo (si elegis participar), por ejemplo a
traves de las licencias copyleft.

si queres participar bienvenido, pero esta misma aceptacion que
recibiste vas a tener que devolverla, y ahi esta el pragmatismo: al
apoyarse en una licencia que fomenta la cooperacion, ya no depende
solo de la buena voluntad de las personas.

--
Santiago Roza
Proyecto Tiny ERP Argentina