[Solar-general] Re: [Solar-tecnica] nueva distro argentina para APs

Paolo Stancato paolodoors en gmail.com
Mar Jul 11 17:14:45 CEST 2006

El 11/07/06, Martin Olivera<molivera en solar.org.ar> escribió:

> la origen es OpenWRT, lo dicen en su pagina!!
>
> ya se que no es una distro (la unica argentina que conozco es Ututo, hay
> otra?)
> pero estamos acostumbrados (mal) a llamar distros a toda compilacion,
> aun las derivadas, por ejemplo Musix, Tuquito, DNALinux, Adrenalinux,
> Cafeina se dice que son distros linux argentinas, y lo decia en ese
> sentido. Pero es verdad, Daniel, acepto la corrección. Obelisco no es
> una distro, pero no le quitan merito a los autores de la distro
> original, ya que esta en su pagina bien clarito
>
> Aguante el SL argentino :)

Vamos che, si no es una distro que es? El hijo bobo?

Mirá lo que dice la wikipedia (si quieren podemos no tomarlo como LA
definicion, pero como para orientarnos, digo...)
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux

Yo creo que Musix es una distro, tiene sus claros objetivos y se puede
diferenciar del resto (estará muy beta, puede ser, pero no deja de ser
una distro), lo mismo Tuquito y DNA. Adrenalinux y Cafeina no tengo
idea porque no las conozco, pero las otras tres sí. No es lo mismo
armar un live CD y llamarlo distro, que armar una distro (que creo que
es lo que es Musix, Tuquito y DNA)