[Solar-general] Re: [Solar-tecnica] nueva distro argentina para APs

Paolo Stancato paolodoors en gmail.com
Mar Jul 11 17:10:14 CEST 2006

2006/7/11, Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:
> On Tue, 11 Jul 2006 11:37:59 -0300
> "Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com> wrote:
>
> ..

> Solo es nueva si aportas o tienes un objetivo de aplicacion diferente.
> En terminos de proyectos es hacer un fork().
> Ahora si lo que haces es adaptar el software o cambiar aspectos
> cambiables es adaptacion no es un nuevo proyecto.
> Sobre todo si dependes de los cambios de la distro madre de manera
> permanente.
> Tambien para ser nuevo proyecto debe contener premisas
> basicas, como desarrollo propio, mantenimiento propio, innovacion
> [...]

Sinceramente me da lástima que hables así de esta nueva distro, más
cuando es un proyecto muy reciente, el cual tal vez no ha llegado a su
máximo punto de maduración y vos ya hayas pasado por todas estas
instancias.

Tal vez no recuerdes, pero ututo en un principio eran paquetes de
gentoo optimizados por arquitectura empaquetados en .tgz (en el mejor
de los casos, alguno se compilaban en la instalacion), con un
instalador muy dificil de usar (y que a veces no andaba), y además
tardaba varias horas en instalarse (por el temita ese de que compilaba
y de que te instalaba de una 3GB de programas).

Si hoy ututo creció y llegó a ser lo que es, es porque en un principio
fue lo que fue, y por favor no vengamos con boludeces desmereciendo el
trabajo de otros, más cuando ellos mismos aclaran que es un proyecto
derivado adaptado a necesidades específicas. Creo que gracias a
obelisco, mucha gente va a utilizar (conocer) al SL y eso es lo que
cuenta, basta de tirar pálidas.

Saludos.