[Solar-general] Acceso publico a la primera OLPC con UTUTO.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Jul 10 15:22:41 CEST 2006

On Mon, 10 Jul 2006 08:47:12 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com> wrote:

> El contexto es que estamos hablando de la OLPC, por lo que al
> preguntarte si usaste el gcc no me referia si lo usaste alguna vez en
> tu vida, sino en la maquina de OLPC. Igual Rafael lo contestó.

Pido disculpas estoy realente cansado, he dedicado muchos horas casi 18
a la OLPC en los ultimos dias.
Me perdi, te pido disculpas.
Lo que te dice Bidegain es erroneo, la maquina no tiene GCC.
Han quedado algunos enlaces de pruebas anteriores perdidos en el
filesystem
Basicmente la maquina no tiene otro almacenamiento que no sean un USB
de 512mb.
Cuando el equipo sea funcional usara una memoria flash interna de ese
mismo tamaño. Es muy dificil compilar sobre el equipo.
Ya que la necesidadas para esa tarea son muchas y la potencia del
equipo es muy limitada.
Adicionalmente a esto, dado el bajo porcentaje de personas que
compilaran sobre el equipo mismo cuando este funcional, no tiene mucho
sentido poner el gcc y las necesidades de este.

Lo que se hace es armar la imagen del sistema fuera y copiar al
dispositivo de almacenamiento y luego iniciarlo.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre