[Solar-general] Deficiencia de Linux: bases de datos (era Tuquito 2 y el software no libre)

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Jul 6 23:22:30 CEST 2006

El 5/07/06, Alejandro de Garate escribió:
> Carlos Cesar Oegg escribio:
>
> (...)
>
> 3) SQLite
> La extraordinaria base de datos que se puede llevar en un diskette crece hasta
> limites insospechados y utiliza sintaxis SQL.
> El año pasado gano el Open Source Award.
> Una perlita... y el sitio web... de lo mejor...
> www.sqlite.org
>
> Quienes usan SQLite: McAfee Anti-Virus, Cocoa MacOS X, Amarok (KDE
> music player), el CVSTrac: bug tracking, y Wiki para el CVS de SQLite
> OpenOffice, GNOME-DB, PHP en paginas web...

> [...]
Hola Comunidad

En esta parte creo que cometiste un error: OOo 2.0.x no usa SQLite
como estuvo planeado hace 2 años, sino que usa hSQLdb.

¿Por qué? los números te dicen todo: de los 44 desarrolladores de OOo,
30 son empleados de Sun, por lo que están muy acostumbrados a usar
Java, que es el lenguaje empleado en hSQLdb y OOo Base (sino se tiene
un jre (cualquiera) instalado OOo Base ni siquiera puede abrir una BD
propia ya existente).

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina