[Solar-general] Me llegaron los cd de Ubuntu 6.06!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Jul 5 15:40:46 CEST 2006

On Wed, 5 Jul 2006 10:21:17 -0300
"Santiago Roza" <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> ja, te levantaste bravo hoy daniel  :P
>
> la verdad no creo que ubuntu sea hoy la distro mas popular solo porque
> regalan cds a domicilio... la cantidad de gente que lo baja es mucho
> mayor que la de los que lo reciben en su casa (no recuerdo los numeros
> exactos pero se que es asi).
>
> de todos modos yo personalmente espero que terminen con esto lo antes
> posible, porque consume una cantidad de fondos impresionante (creo que
> el mayor gasto de canonical es esto :/ ), que podria estar usandose en
> desarrollo, y sirve para poco o nada.

Te cuento lo que me conto el mismo Mark Shuttleworth.
"EL desarrollo es 100% a base de dinero.
Son 35 personas que son pagas por cannonical por 5 años quienes estan
a cargo"

Tiene poco retorno de la comunidad, el esperaba mas, esto me lo dijo
asi a mi por mail.
Una salida a la que me invito a participar y no salio porque eran muy
diferentes las posiciones fue GNUbuntu.
No comprende bien porque la distro no es muy aceptada en la comunidad.
Aunque tiene buena difusion y descargas.
El cree que debian es un buen proyecto pero que le faltan cosas como
una idea comercial bien definida.

Basicamente el cree que el SL es una buena oportunidad de negocios.
Por eso el certificar con productos de IBM y el tener tratos con MS y
ahora con Soros.
Ademas ahora existe la certificacion para Ubuntu.
Apunta a crear un proyecto como RedHat y Fedora.
Solo que no diferencia en las distros, es mas parecido a como era RH
antes.
En eso si estoy de acuerdo con Ubuntu, rescata un poco los viejos
valores de RH cuando era libre y gratuita la descarga.
No comparto que distribuya software no libre obviamente.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre