[Solar-general] Tuquito 2 y el software no libre

Franco Iacomella yaco en gnu.org
Mar Jul 4 17:09:10 CEST 2006

Hola de nuevo!

> Los drivers de nvidia no es necesario ayudar a la empresa a difundirlos.
> Creo que con solo tener un repositorio con los kernel-headers usados el
> usuario puede bajarlos y compilarlos.

Eso esta disponible.

EL gnash ya funciona, y con respecto al unrar, es como medio tonto, ya
> que existe un unrar-gpl.

La verdad que no sabia nada del unrar-gpl. Hay que incluirlo!

Lo de los winmodems es mas complejo pero al igual que los modems usb
> usan firmware no libre pero los drivers son libres.

Es cierto, por eso tambien los firmware estan dentro  de la lista de
componentes no libres del sistema.

> La eleccion se da en base a la necesidad.
> Este planteo es como decir:
>
> Yo no consumo droga.
> Yo no vendo droga.
> En mi casa vive un narcotraficante.
> Quien quiera venir a mi casa puede hacerse amigo o no del
> narcotraficante.
> Eso si yo lo dejo elegir si quiere o no hacerse amigo libremente.

Realmente no creo que sea así. De todas formas respeto tu opinión y entiendo
que no concuerdes con la postura de la distribución.

> Yo me ofreci ayudar varias veces y escribiste mails publicos pero
> luego quedo en nada.

Bueno, disculpame por eso. No suelo tener mucho tiempo para leer las listas.
Creo que en esta de Solar estan Mauro Y Nacho tambien, pero no estoy seguro.
 Si todavia tenes ganas de ayudar la mejor forma es contactar directamente
con alguno de los miembros del proyecto y expresar tus ideas en un mail a la
casilla personal. De esa forma te aseguras de que sea leido.

Realmente el sitio sigue sin licencia, por lo que todo en el sitio es
> no libre y no puede ser copiado, tomado, reproducido, modificado por
> ningun medio conocido o por conocerse.

Es algo de lo que no me habia percatado. Se lo voy a comentar a Mauro que es
quien administra el sitio. El wiki (donde el contenido es mas reutilizado)
tiene una licencia CC Atribución-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina.

Si sos de GNU, preguntale a Stallman como se licencia un sitio.

Por suerte no se necesita ser de GNU ni escribirle a Richard para saber como
licenciar un sitio.

> Pienso que aun con esta explicacion sigue siendo ambiguo.
> El gran beneficio de la definicion de nuestras ideas es que se separa
> la "paja del trigo".
> En lo personal creo es la unica forma de trabajar.
> Si uno debe acrarar su posicion cada ves que habla y a las mismas
> persona, es que algo se esta haciendo mal.

Personalmente me caracterizo por hacer más que hablar, y las pocas veces que
lo hago en esta lista es casualmente para responder algun tema que derivas
en un cuestionamiento a mi posición.

Bueno, tengo que seguir trabajando.

Un saludo!

--