[Solar-general] "utilidades que no son libres pero que se incluyen para mejorar la adaptación de los nuevos usuarios al sistema."

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Jul 1 12:38:07 CEST 2006

On Sat, 1 Jul 2006 01:43:35 -0300
"Santiago Roza" <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> me olvide de esto en la respuesta anterior; perdon.  como que no
> existen justificativos?  y flash, java, y la aceleracion 3d (entre
> otros)?

En el caso de flash, gnash ya es operativo, le falta un poco pero es
operativo.
Las maquinas virtuales java libres como sablevm y kaffe usan las
Gnu-Classpath con una compatibilidad del 90% con la maquina virtual que
no es libre de Sun.
En cuanto a la acceleracion 3D se estan dessarrollando drivers para ATI
como iniciativa de GNU y FSF.
O sea desde la fsf se critica pero se hace.

Digamos que si se critica y no se aporrta al cambio... es medio
infantil queremos todo pero no damos nada.
Y no se necesita ser programador, para probar un programa se puede no
serlo y aportar mucho en muchos aspectos de la mejora de este.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre