[Solar-general] el gerente? de sistemas

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Lun Ene 30 14:20:48 CET 2006

El 27/01/06, Ricardo M. Morales<rmorales en especiales.org> escribió:
> Hola Gerardo:

> uno de los argumentos de varios gerentes de sistemas, o tomadores de
> decisiones corporativas, es que prefieren el sp, aun justamente el de
> esa marca, porque cuando alguien falla tienen una empresa a la que
> derivrle la responsabilidad, era una empresa conocida, muy popular,
> que se supone tiene un fuerte respaldo y soporte, así que no fue su
> error elegirla ... pero no se animan a pasarse al sl por no tener
> una "empresa" atrás que responda cuando algo falla ... entonces la
> responsabilidad sería de ellos y también la urgencia de solución ...

> [...]

si

> ¿qué se le dice entonces? a alquien al que se le ayudó a superar esa
> y otras barreras, para pasarse al sl, si sigue dependiendo de los
> "caprichos" de un grupo o persona ...

conocí algunas personas que razonan de esa forma

nunca pude hacer nada que implique algún riesgo con ellos sin asumir
todo el riesgo de mi lado, te dice algo?

A decir verdad no me parecen buenos ejecutivos: el permanente miedo
a fracasar no los deja emprender

Además son pésimos aliados cuando vienen las tormentas

Y no quieren ni oir hablar de gestión de riesgo, de planes
alternativos, contingencias, etc etc

Muchas veces ese su razonamiento termina perjudicando a la empresa
que les da empleo (más temprano que tarde): la empresa de hoy enfrenta
muchos riesgos,  gústele o no

Entonces que hacer? hmmmm que problema

Desde mi experiencia ni intentaría explicarles, creería estar perdiendo
mi tiempo si intento convencerles

Pero si estoy seguro de que lo que tengo para ofrecer realmente es
una buena solución, trataría de hablar con  el capo, si es q' tengo
alguna chance de que me escuche claro

Y si luego me veo en situación de intentar una implementación junto a
ese tipo de líder, bué me prepararía para remar el doble o más

Y sino de última, violin en bolsa y a otra cosa mariposa :-)