[Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ene 27 16:53:46 CET 2006

On Fri, 27 Jan 2006 12:20:37 -0300
"Ricardo M. Morales" <rmorales en especiales.org> wrote:

> Hola Daniel:

> eso no lo tenía claro hasta ahora, ni lo termino de tener claro,
> pensaba que eso sólo afectaba al núcleo, y sólo si lo dejaba tal como
> estaba, ... por ejemplo, hay distros comerciales de linux, es decir,
> que tendrán el núcleo bajo gpl2, pero en el resto hay bastante sp ...

Lo que tenga licencia GPL-2 que usea para algo nuevo, derivara en que
eso nuevo tenga licencia GPL-2 caso contrario o no lo usas o violas la
licencia.
En el caso de que tengas varias fuentes con diferente licenciamiento
que son parte de tu desarrollo seria necesario estudiarlo y realmente
lo desconozco.
Asumo que todo lo que no tenga licencia sera GPL-2 si usarte un fuente
liberado pajo GPL-2
El otro codigo que esta licenciado bajo otro licenciamiento sera igual
pero todo lo derivado sera la licencia que elijas si lo permite el
licencimiento o lo que diga el licenciamiento.
Pero todo derivado que use codigo GPL-2 sera GPL-2

En el caso del kernel, si haces modificaciones sera igual GPL-2
Que exista software en el sistema con un liceinciamiento propio es
normal
Hay mucho bsd tambien, pero lo que tomes GPL-2 para tu desarrollo
derivara en codigo GPL, lo que es BSD tienes la posibilidad de elegir
la licencia de la obra derivada.
Un sistema operativo es un conjunto de paquetes con diferente
licenciminto en el caso de sistemas con kernel linux.
Puedes poner lo que desees en el sistema, pero las modificaciones que
hagas sobre codigo obtenido estara regido por la licencia de ese codigo
y definira la licencia de la obra derivada.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Otro mundo es posible, sino no cuenten conmigo"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3