Re: Re[2]: [Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Vie Ene 27 15:23:42 CET 2006

On 1/27/06, Ricardo M. Morales <rmorales en especiales.org> wrote:

> mis comentarios apuntan a revisar algunas cosas, ya que son puntos
> débiles muy notorios en la libertad del software libre ...

no necesariamente son puntos debiles.  casi toda libertad se
contrapone con otra/s libertades o derechos.

mi libertad para hacer lo que quiera se contrapone con tu libertad
para hacer lo que quieras vos.  mi libertad de usar un arma se
contrapone con tu derecho a la vida, si yo quiero liquidarte  :)

por eso la libertad en el sentido de "software libre" se contrapone
con la libertad de (por ejemplo) microsoft de querer eliminar el
copyleft de la gpl.

no es un punto debil ni una contradiccion, sino una consecuencia
logica del hecho innegable de que toda libertad se contrapone con
otra/s.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra