[Solar-general] [softlibre] Opinion: "la sola expresión propiedad intel ectual constituye un oxímoron "

ochnap2 ochnap2 en yahoo.com.ar
Jue Ene 19 16:00:12 CET 2006

On Thursday 19 January 2006 09:59, Sebastian Bassi wrote:

> Interesante la nota. No me gusta la bajada, que dice:
> "El primer individuo al que, tras haber cercado un terreno, se le
> ocurrió decir "Esto es mío" y encontró a gente lo bastante simple como
> para hacerle caso, fue el verdadero fundador de la Sociedad Civil.
> Cuántos crímenes, guerras, asesinatos, cuántas miserias y horrores "
>
> Da a entender que la propiedad privada es un invento humano. La
> naturaleza esta llena de animales muchas especies que tienen bien
> claro el concepto de "propiedad privada" (tanto aplicado sobre el
> territorio, como sobre objetos o sobre crias y hembras).

Hola! Es cierto la propiedad privada no es un invento humano como lo decís
vos: muchos animales tienden a desarrollarlo para asegurarse los recursos
para su supervivencia.

Eso justifica (?) el concepto de propiedad en los animales, como un recurso
efectivo de supervivencia, dada su capacidad intelectual. Creo que nosotros
(en el sentido de humanos) deberíamos ser capaces de una concepción del
universo algo más avanzada...

Tal como yo lo veo, el concepto de propiedad intelectual (y otros tipos de
propiedad) en los extremos a los que ha llegado en la actualidad no son
conceptos "necesarios para la existencia de una socidad avanzada", tal como
los quieren presentar algunos, sino todo lo contrario: atavismos indeseables
de nuestros tiempos de animales territoriales, utilizados para justificar una
apropiación que no solo beneficia a unos pocos.

Saludos,
Och