[Solar-general] Fwd: [Solar-prensa] Tomá mate! Para "La Nación ", ¡Wikipedia es el link más útil de Internet!

Vie Ene 6 16:17:44 CET 2006

On Friday 06 January 2006 19:14, Santiago Roza wrote:
> jaja, el tipo pone "Pero los favoritos, esos sitios que por su valor
> o su persistencia nos acompañan de una instalación de Windows a la
> siguiente ...".
>
> resulta gracioso como asume automaticamente que hay que reinstalarlo
> periodicamente, como si fuese una caracteristica del producto que
> viniese explicada en el manual  :)
>
> y mas gracioso todavia como ni lo contextualiza, lo tira asi suelto
> asumiendo que todos los lectores vamos a saber que eso es un hecho (y
> hace bien).

	Quizá esté demás esto que digo siendo que la mayoría acá tiene
GNU+Linux y lo usa a diario, pero tengo que decir que en GNU+Linux la
situación es bastante diferente si te manejás sobre todo con
distribuciones estables: yo tengo acá en mi PC desktop un knoppix 3.3
que instalé a principios de 2004 en un particion de 3gb y que me ha
acompañado casi dos años a través de las aventuras más locas y
ridículas que pueda haber sufrido ese sistema, ahora casi no lo uso,
pero lo dejo ahí por las dudas. Al principio, cuando no entendía casi
nada, lo reinstalé como 10 veces, jaja!

	La primer distro que instalé fue un Damm Small Linux 0.6

	Me asombró poder tener un sistema GNU+Linux contando con dial-up! Era
increíble, además booteaba desde el CD en memoria RAM (128), entonces
volaba, directamente... pero claro, tiene aplicaciones que dejan qué
desear.

	Instalé Ututo 2005 hace un tiempo pero no lo pude mantener no porque no
anduviera bien, porque la verdad no tenía ningún problema raro, sino
que simplemente yo necesitaba una distribución pensada para músicos
(con todo el quilombo que supone afinar cada cosa).

	También instalé y debí quitar un par de Debian Multimedia Distribution,
porque simplemente ocupaban espacio y no los usaba: pero aprendí mucho
sobre qué necesitan las distros para los músicos. Recuerdo que el
primer demudi que instalé, el 1.2.0 fue un martirio para configurar el
video (ahora creo que mejoró en todo sentido, por lo que cuentan sus
usuarios) y para grabar música con eso era un lío, por eso hice Musix
más tarde. Pero tengo que decir que todas las distros que probé andaban
bien desde lo técnico.

	Mi situación es especial porque estoy todo el tiempo probando cosas
inestables, entonces el sistema no es muchísimo más estable que un
windows, pero tengo que decir que ese knoppix lo llevé a versiones
estables mediante apt-get upgrade y anda perfectamente para la mayoría
de las cosas.

	Luego tengo como 3 musix instalados, en los cuales descuartizo
programas al por mayor para ver qué sucede, etc., así que no son la
panacea de los sistemas operativos, pero no me quejo porque en general
no les sucede nada raro (y hasta a veces es aburrido que no ocurra nada
extraño!!), de hecho estoy escribiendo desde un musix 0.30 que hice
para la revista users, pero podría hacer lo mismo desde un musix 0.26
actualizado que tengo en otra partición o desde un musix 0.30-final que
tengo en otra partición, etc, y comparto el directorio /home/marcos con
todos los sistemas instalados, es decir que no sufro ningún tipo de
incomodidad por tener 3 sistemas de testeo y uno estable.

	Pero cada instalación que realicé fue porque necesitaba probar un nuevo
musix para ver si andaría bien en otras máquinas una vez instalado, y
poder ayudar a los usuarios, y no porque se metieron 200 virus o dejó
de andar por un fallo inentendible!!!

	Es decir que en última instancia y básicamente, en todo este tiempo lo
que estuve haciendo es controlar el sistema, y no que el sistema me
controle a mí.

	Yendome un poco al carajo: ¿no será que la gente necesita una especie
de masoquismo informático? No creo, les "vendieron" eso y lo compraron.

	¿Qué querría de GNU+Linux actualmente?

	Buenos juegos, loco, tiene que haber buenos juegos libres!!!!!!!!!!!!
Pero calculo que eso recién lo podremos hacer cuando toooodas las cosas
básicas estén 100% completas: entiendo que no podés pasarte 3 años
programando algo que quizá la gente use sólo 1 mes... pero podría ser
dentro de un tiempo, alguien tiene que hacer algo...

saludos