[Solar-general] Re: Software libre en Entre Rios

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mie Ene 4 14:33:59 CET 2006

Santiago Roza wrote:
> semi-offtopic: para que carajo sirven los cds de ubuntu?
los enhebras con hilo dental y los usas de pulsera o collar.
Es tan dificil que hables/escribas de manera que al resto del mundo no
le genere violencia? Que necesidad tenias del "carajo" ahi?
En serio no sabes para que sirven los CDS de ubuntu?

> en una entrevista que le hicieron hace poco a jeff waugh, lei que el
> mayor costo de canonical era hacer y enviar los benditos cds.
> http://www.linuxjournal.com/article/8752
>
> y por lo que leo aca (y en otros lados) parece que el costo no se
> termina ahi, sino que una vez que llegan, las aduanas de distintas
> partes del mundo (razonablemente desde su punto de vista) quieren
> cobrar algo.
>
> yo me pregunto: considerando que cuestan tanto (en tiempo y dinero),
> realmente valen la pena?
yo te respondo: si.

> no seria mejor que usaramos (canonical y
> nosotros) nuestros recursos en algo mas util?

como ser?

> cuanto sale quemar aca un cd de ubuntu, para mi o para el que me lo
> pida?  1 peso?  entonces por que les estoy haciendo gastar (digamos)
> 10 dolares a los tipos, por algo que puedo hacer yo a 1 peso la
> unidad?

para que en menos de 2 meses todo el mundo tenga y hable de ubuntu y
muchos puedan decir por primera vez en su vida "tengo una CAJA con un
linux" despues de haber usado durante AÑOS linux. Por otro lado miles de
personas que en su vida escucharon hablar de linux, hoy lo tienen
andando en su escritorio.

> solo porque son lindos??
Es otra buena razon.

> en varios lugares vi gente repartiendo esos benditos cds (que de paso
> se habian pedido de a cientos, total paga canonical)

asi es : afortunadamente tenemos un multimillonario en el equipo!

> , y muchas veces
> con versiones viejas (hasta warty!) que comparadas con breezy son una
> verdadera c*gada...

pero infinitamente mejor que cualquier winchor y facilmente actualizable
con buena conexion...si ya se me vas a decir "pero quien carajo tiene
una p.-... buen conexion si se estan c.... de hambre",a lo cual te
contesto: mucha gente, que ingreso a linux-SL gracias a eso.

> cuando el tipo llegue a su casa, lo va a convencer
> mas que le detecte todo el hardware, o que el cd sea mas lindo?

que diferencia habria?

> sinceramente me parece un uso malisimo de los recursos,

nos deleitarias la vista contando en que los gastarias si te cae del
cielo una valija llena de dolares? (en promocion de SL no vale ni decir
pagar la deuda externa -tarde- ni "solucionar el hambre en el mundo")

> y recursos que
> no sobran (ni siquiera a canonical, aunque parezca lo contrario).
> cuando tenga un rato me voy a poner las pilas para escribirle algo al
> tipo, aunque seguro que no me va a dar bola  :P

yo diria que si le vas a escribir en este tono, que lo + posible es que
no lo termine de leer....