[Solar-general] Re: [Solar-socios] "que el estado banque"

Vie Feb 24 14:29:14 CET 2006

llevo la discusion a la lista general para que despues no llore nadie  :)
(aunque en el caso anterior *si* era un tema institucional, y se
quejaron igual de que se tratase en la lista socios... pero bueh es lo
que hay)

On 2/24/06, Ricardo H. Medel <rmedel en cs.stevens.edu> wrote:

> En principio estoy de acuerdo con esto... pero en una segunda mirada me
> pregunto si de esa forma, dado que se puede hacer un negocio redituable de
> servicios alrededor de un software libre, no se estara "socializando los
> costos" y "privatizando las ganancias"?

creo que es como todo: que el estado financie (a traves de impuestos)
algunos servicios basicos, como hoy la salud y la educacion (y mañana
el software?), es en principio una buena idea pero depende mucho de
los mecanismos de control.

se pueden hacer negociados (del tipo socializar costos y privatizar
ganancias) siempre que hay dinero fiscal de por medio, y esta no va a
ser la excepcion.

pero hay que recordar que la clave esta en tener buenos mecanismos de
control, no en dejar de financiar cosas.  hay paises que gastan mucho
y bien, hay otros que gastan poco y mal.  la diferencia no esta en
cuanto gastan, sino en que tan bien controlan ese gasto.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra