Re: Re[2]: [Solar-general] ¡Gracias! igual por tu tiempo , si es que lo lees.

Norberto Periz nperiz en gmail.com
Lun Feb 20 18:48:41 CET 2006

El 20/02/06, Santiago Roza<santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> en otras palabras: una cosa es el offtopic y otra la incoherencia  :)

Correcto Santiago.

Voy a tratar de ser mas llano.

En los tiempós que estamos viviendo no se pude negar el Internet. ¿correcto?
Desde el punto de vista la humanidad tiene más de 2011 años.
Yo tomo de la Doctrina Social de la Iglesia Catolica como un buen
referente de las modificasiones sociales y politicas. ¿correcto?
Hace 600 años atras; estoy refiriendome al año 1406.
No existian palabras no conceptos que hoy manajamos con facilidad.
En el año 1406 no existia la palabra Nacion.
En el año 1406 no existia la palabra pueblo con la conotacion que hoy le damos.
En el año 1406 el trabajo hera una "sueda enfermedad" pues se hacia
para que Dios perdone nuestros pecados.
Pues ¿quien trabajaba?
Los Nobles "no".
Los Militares "no"
Los Sacerdotes "no"
Los subditos "si".
Hoy nadie puede considerar que el trabajo es por pecador.
Hoy trabajo, propiedad y capital,  tienen un concepto que parece que
no fuera una conquista social y politica del hombre, sino que se lo
toma esto, creyendo que es como la television ó la Internet. (AVANCES
TECNOLOGICOS)
Por lo tanto si puedo hacerles entender lo importante y apacionante
que es estar viviendo estos tiempos. Especialmente Solarences.
Por lo tanto:
la relación entre los tres factores (trabajo, propiedad y capital)
rigen el "bien común".

Y "el bien común", que no es el bien de la mayoría.

Por lo tanto
"el bien común" es "el mayor bien"     "del conjunto"

De las minorias tambien.

Saludos
Norberto