[Solar-general] [offtopic]: proyeccion jubilaciones (afjp)

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Jue Feb 16 20:25:57 CET 2006

El Jue 16 Feb 2006 15:34, Santiago Roza escribió:

> me dio curiosidad e hice un calculo rapido; obviamente no me acuerdo
> mucho de matematica financiera, pero bueh esperemos que no este muy
> mal  :P
>
> la rentabilidad promedio de las afjp hasta ahora fue de 15%, pero ni
> en pedo se va a mantener durante 40 años (esta inflada porque con la
> pesificacion subio mucho el valor *en pesos*, y por los intereses que
> pagaban los bonos de la deuda), asi que hago un escenario con 15 y
> otro mucho mas realista con 7% (que igual es una excelente
> rentabilidad).

> [...]

Lo que es imposible de calcular es la cantidad de veces que cambiara
la ley de jubilaciones en los proximos 40 años. Aunque, tal vez, Curatola
 & Asoc. puede orientarnos.  :)))

--
Daniel Spada

Llegará un día en que nuestros hijos,