[Solar-general] Era Un link que me pasaron sobre venezuela, pero mejor es: La gran estafa nacional

Jue Feb 16 17:02:30 CET 2006

On 2/16/06, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Fuera de joda, preguntale donde fracasó a los viejos que pusieron toda
> la vida y ahora cobran una jubilación que no les alcanza para
> subsistir

yo no dije que no fracaso, dije que no fracaso en comparacion con el
regimen de hoy.  bajo el regimen de hoy la gran mayoria de la gente no
se va a jubilar nunca, o se va a jubilar con dos mangos en la cuenta.

hay una minoria que si se va a jubilar, probablemente con mas guita
que bajo el regimen anterior.  en eso consistia el reparto, que tenia
mil fallas si, pero por lo menos todos se jubilaban.

> Yo ahora veo MI plata (no la de un
> pozo comun) crecer todos los meses.

el "pozo comun" era para financiar las jubilaciones que se estaban
pagando en ese momento: mientras yo aporto otro cobra, y asi
sucesivamente.

el problema era que tambien se usaba para cubrir baches fiscales, pero
para solucionar eso no era necesario privatizar nada.  y mucho menos a
tasas usuarias como las que cobran las afjp hoy, en concepto de
"comision" por no hacer nada.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra