[Solar-general] Era Un link que me pasaron sobre venezuela, pero mejor es: La gran estafa nacional

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Jue Feb 16 04:13:19 CET 2006

 Santiago que parte no entendiste ?

 Yo puse la plata en un banco privado (el Galicia) no en el banco Nacion.
 Se supone que el gobierno deberia haber declarado la quiebra del banco
 Galicia (y otros) y pagar a los depositantes y no cag.. a los depositantes
 para salvar a los bancos.
 Eso ocurre en un pais serio. Cuando una empresa no puede pagar sus
 deudas se liquida. Aca no solo no ocurrio eso, sino que el gobierno
 eligio lo mas facil, volver a cag#@$rnos...

 Me podran acusar de boludo por confiar en el banco y en el gobierno,
 aunque la alternativa era arriesgar a la familia teniendo plata en casa,
 pero no soy deshonesto y el dinero que tengo lo hice trabajando.
 Pero se ha querido instalar en la sociedad la idea que los ahorristas
 en dolares eramos los culpables de esto.

>por supuesto que nadie de mi familia tenia guita en el banco cuando
>estallo todo.  si los hubiese dejado depositar a tasas del 10%,
>tendria que haber ido a la facultad a devolver el titulo  :)

 En ese tiempo la tasa de interes en dolares creo que no llegaba al 2 %
 anual. A mi de interes no me daba nada.

>de donde sacas que fue el gobierno el que te la confisco?  tu analisis
>financiero es que duhalde la metio en una bolsa y se la llevo?  tu
>plata estaba prestada en parte y otra parte fugada al exterior, no
>retenida por "el gobierno".

 El gobierno me impidio acceder a mis ahorros legitimamente depositados
 en un banco privado, no a un banco del gobierno.

 El que determinaba los encajes, los movimientos de plata interbancaria
 y todas esas normativas tecnicas que se supone son para que los bancos
 no cometan fraude y/o se afanen la plata, es el banco central y los
 ahorristas no tenemos porque hacernos cargo de la ineptitud (por ser
 educado) de los que tenian la responsabilidad de controlar esto.
 Y el banco central depende del gobierno, no es cierto ?

>me estas contando un caso especifico como si fuese el general de la
>poblacion.  del total de ahorristas, calculo que ni el 10% estaba en
>proceso de pagar una propiedad.

 Mi caso tiene tanto sesgo, como el tuyo de suponer que eramos todos
 especuladores financieros.

>y de ese 10%, al 90% le pesificaron la deuda en dolares... o sea que
>estas analizando el pais en base al 1% de los casos, solo porque te
>paso a vos.

 No, solo te muestro que los numeros que vos pones no significan nada
 para el ciudadano comun, las personas reales de carne y hueso.

>sirven para el que quiere y puede entenderlos.  para el que no tiene
>ganas, hasta la tabla del 3 es inutil.  si no te interesa la realidad
>mas alla de tu nariz, no es culpa mia.

 A muchos economistas (no se si es tu caso) cuando la realidad no se
 ajusta a sus calculos, la ignoran. No existe. Cuando deberian procurar
 que sea al reves.
 Justamente yo creo que todas esas grandilocuentes proyecciones y calculos
 probablemente no sirvan ni para el 1% de la poblacion, pero claro como
 lo dicen los economistas...

>perdon, habia dicho el 1% de los casos... si le agregamos esto ahora
>seria el 1/1000.  sinceramente queres que analice el pais en base a un
>ejemplo tan poco representativo?

 No, me refiero a las palabras vertidas en tu mail del:

--- inicio --
Date: Wed, 15 Feb 2006 10:53:35 -0300
From: Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com>
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2006-February/025130.html

>uf... creo que si escucho una vez mas hablar de las "victimas" del
>corralito a los que les robaron la plata "los politicos", voy a
>estallar  :P

 En que quedamos... primero escribis esto:

>a ver: en argentina hubo un colapso del sistema financiero.  y no
>porque alguien haya "robado" el sistema financiero (que seguro algo
>hicieron pero no fue la causa), sino porque el peso no se sostenia a
>ese valor.

--- fin --

 y luego esto:

--- inicio --
Jue Feb 16 01:02:11 CET 2006
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2006-February/025194.html

>por supuesto que los bancos lo sabian; por algo ayudaron a sus grandes
>ahorristas a fugar lo que quedaba.

--- fin --

 En que quedamos se robo o no se robo... ?

>yo no los eximi de culpa, solo dije que no se van a hacer cargo jamas
>si la sociedad le reclama al estado en vez de hacerlo con ellos.

El gobierno paro practicamente todos los reclamos judiciales efectuados
por los particulares contra los bancos, es mas la resolucion final sobre
la pesificacion esta cajoneada en la corte suprema.

Que ! me vas a decir que "los politicos" no tuvieron nada que ver ?

>por supuesto que los bancos lo sabian; por algo ayudaron a sus grandes
>ahorristas a fugar lo que quedaba.

Claro y el gobierno nunca supo nada...

>hay prioridades, y la vida esta antes que los dolares.  la devolucion
>tendria que haber estado a cargo de los bancos, por via judicial o lo
>que fuere.

Efectivamente una vez mas el gobierno priorizo... SALVANDO A LOS BANCOS.

Alejandro