[Solar-general] [offtopic]: educacion (era... otro topic)

Mie Feb 15 18:40:52 CET 2006

On 2/15/06, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> wrote:

> una en la que el docente sepa que _puede_ y eventualmente _debe_
> aprender de sus alumnos

o sea que los pibes de hoy (y los de ayer) nunca aprendieron a
entender un texto ni a relacionar dos conceptos ni a usar herramientas
matematicas basicas... porque sus docentes no aprendieron de ellos?

suena lindo y democratico y politicamente correcto, pero no le veo el
sentido ni la utilidad practica, por lo menos a los efectos de una
mejor educacion.

> que utilice el respeto que se sepa ganar para conducir en provecho de todos

el respeto no es algo nuevo "de los tiempos que corren"; deberia ser
algo de todos los tiempos.

antes existia unilateralmente del alumno al docente, porque eramos
derechos y humanos y respetabamos la moral y las buenas costumbres  :P

hoy supongo que no existe en ninguna de las dos direcciones, porque
todos los lazos sociales estan destruidos (y esta bastante diluido ese
moralismo naif).

> y sin respeto creo muy difícil surja la motivación, las ganas de
> educarse con el docente que está ahí al frente

que motivacion para estudiar le puede surgir a un pibe que sabe que va
a terminar haciendo delivery por 400 pesos?

o que sabe que nunca va a poder llegar a la universidad porque va a
tener que laburar todo el dia (por 400 pesos justamente)?

dudo que tenga muchisimo que ver con el respeto...

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra