[Solar-general] [offtopic]: educacion (era... otro topic)

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Feb 15 18:33:49 CET 2006

On 2/15/06, Santiago Roza <santiago.roza at thymbra.com> wrote:
> donde esta la gente de 30-40-50-60 años que puede hacer todas esas
> cosas sin problemas?

Mi vieja solo tiene secundario y sabe cosas que yo las aprendi recien
en la universidad.
Y lo que se yo, los pibes del secundario actual no lo van a saber nunca :)
Aunque reconozco que mucho de ese conocimiento es del tipo
"enciclopedista" y es mas bien al pedo (onda conocimiento de Dolina).
Pero ahora los pibes ni eso saben. He dado clases de computacion a
pibes de 9 año que no supueron plantear siquiera como resolver la
pregunta: ¿Cuantos disketes necesito para gardar un archivo de 10Mb?
(doy como dato la capacidad del diskete). Y cuando mostre como se
plantea, deje la cuenta para que la hagan. No pudieron. NO SABEN
DIVIDIR CON COMA. Yo no era un genio, pero a esa edad ese problema no
lo tenia. Incluso no entienden algunas de las palabras que digo. Y no
tengo "lenguaje academico" ni nada raro. Simplemente no leen nada y
tienen vocabulario 0.

> una cosa es el prejuicio/deseo de que todo tiempo pasado fue mejor :),
> y otra muy distinta es la realidad.

Cierto, hay mucho de emotivo aca. Pero los resultados de los ingresos
a la universidades son mas que objetivos.
Otra, es anecdotica pero ilustrativa: En feliz domingo version 80-90,
habia grandes burros. Pero ahora ves que tienen que bajar el nivel de
las preguntas, sino el programa se queda estancado (en ese que suben
al micro, sino ponen preguntas de farandula, se quedan todos abajo).
Un pibe dijo que la muralla China se construyo despues que el muro de
Berlin!!. O que Lady Di era "la abanderada de los humildes" (estando
Evita en las opciones!!!).
Empecemos admitiendo la realidad.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info