[Solar-general] [offtopic]: educacion (era... otro topic)

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Feb 15 18:29:49 CET 2006

> depende de que entiendas por mala educacion.  una educacion deficiente
> siempre va a ser mejor que ninguna educacion.

no si lo que enseña te aleja de lo que se necesita

> una anti-educacion (enseñar las tablas al reves, que se yo) si seria
> contraproducente, pero no se me ocurren casos reales.

> que seria una educacion "para los tiempos que corren"?  los problemas
> de la educacion son hoy mas o menos los mismos de siempre...

una en la que el docente sepa que _puede_ y eventualmente _debe_
aprender de sus alumnos

que utilice el respeto que se sepa ganar para conducir en provecho de todos

un problema básico en la educación es que los alumnos no respetan a
sus docentes (por infinidad de factores)

y sin respeto creo muy difícil surja la motivación, las ganas de
educarse con el docente que está ahí al frente, el querer parecerse en
algo a ese alguien que vino a enseñar

> [...]
> cambiar).
>

> tambien es importante recordar que esos problemas de hoy tambien
> fueron un problema antes.  si se hubiesen enseñado bien hasta hoy,
> donde esta la gente de 30-40-50-60 años que puede hacer todas esas
> cosas sin problemas?
>
> yo hablo con gente de todas las edades, y el nivel es parejito (de
> malo).  y cuando hacen alguna encuesta de cultura general o cosas
> parecidas, da horrible para todos los rangos de edad.
>
> una cosa es el prejuicio/deseo de que todo tiempo pasado fue mejor :),

todo lo contrario

lo bueno del futuro es que trae consigo la esperanza de hacer las cosas mejor

y lo bueno del pasado es que podemos tomarlo como base para mejorar

por eso cada tanto es bueno volver a él (la caverna otra vez jeje)