[Solar-general] [offtopic]: hablando de pobreza ...

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Feb 15 17:51:03 CET 2006

El 15/02/06, Sebastian Bassi<sbassi en gmail.com> escribió:

> No, no mato a nadie ahi arriba. Y abajo tampoco quizas, porque tiro
> que mato a la rehen (el tiro a la cabeza) fue de la policia.
> Pero si hizo un simulacro de fusilamiento y para los de afuera del
> colectivo, si habia matado a una. Ademas, habia dado un ultimatum (si
> a las 6 no tenia un chofer y granadas, mataba a todos) y estaba con el
> arma sin seguro y con el dedo en el gatillo. ¿Vas a esperar que mate a
> alguien para hacer algo?

obviamente yo no estoy capacitado para decidir eso

pero así como esos tipos del swat se supone están psicológicamente
preparados para ejecutar una acción tan tremenda, supongo merecen
tener una cadena de líderes en condiciones de tomar la mejor decisión
en el momento oportuno sin titubear

de lo contrario todas sus convicciones se van a la mierda

o no?

aparentemente lo que faltó ahí fué decisión o eso transmite el
documental al menos

> [...]
> declaro, hay que buscar el momento de desarmar al secuestrador, ya sea
> matandolo o no, depende de las oportunidades que te de. Pero no se
> siguio el procedimiento correspondiente, sino que como estaba saliendo
> en vivo por TV a todo Brasil, se privilegio la vida del secuestrador
> (claro, cuando las camaras no estaban, dentro de la ambulancia, los
> canas asesinos lo lincharon).

> Asi es. Pero en ese momento los negociadores no lo sabian. Es algo que
> sabemos ahora y no podemos usarlo para juzgar el hecho, quienes
> tomaban las decisiones lo hacian en funcion de otra informacion.

por supuesto que no se debe usar para juzgar a los que intervinieron

solo lo agrego porque tal como lo describías quedaba como que mató a
alguien, cuando aparentemente no era su intención (claro, no hay forma
de saber cuáles eran sus verdaderas intenciones)

> Si.

> Eso parece. Estaria bueno que hagan un documental asi sobre el pibe
> ese que en el 2002 mantuvo secuestrado a algunos y se filmo todo, lo
> pasaron en vivo, a la noche. Estaria bueno para ver su pasado, que
> hizo el estado y la sociedad con él, y sobre todo, donde está ahora y
> que se está haciendo.

adonde, acá pasó eso?

> --
> Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info