[Solar-general] [offtopic]: hablando de pobreza ...

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Feb 15 17:31:05 CET 2006

On 2/15/06, Gerardo Diaz <gerardo.diaz at gmail.com> wrote:
> si pero es que si no entendí mal, el flaco ni siquiera mató a nadie
> arriba del bondi

No, no mato a nadie ahi arriba. Y abajo tampoco quizas, porque tiro
que mato a la rehen (el tiro a la cabeza) fue de la policia.
Pero si hizo un simulacro de fusilamiento y para los de afuera del
colectivo, si habia matado a una. Ademas, habia dado un ultimatum (si
a las 6 no tenia un chofer y granadas, mataba a todos) y estaba con el
arma sin seguro y con el dedo en el gatillo. ¿Vas a esperar que mate a
alguien para hacer algo? En esas condiciones, segun el SWAT que
declaro, hay que buscar el momento de desarmar al secuestrador, ya sea
matandolo o no, depende de las oportunidades que te de. Pero no se
siguio el procedimiento correspondiente, sino que como estaba saliendo
en vivo por TV a todo Brasil, se privilegio la vida del secuestrador
(claro, cuando las camaras no estaban, dentro de la ambulancia, los
canas asesinos lo lincharon).

> usaba un doble discurso, hacia afuera decía "los mataré a todos" y por
> lo bajo decía "portense bien y simulen, no quiero matarlos"

Asi es. Pero en ese momento los negociadores no lo sabian. Es algo que
sabemos ahora y no podemos usarlo para juzgar el hecho, quienes
tomaban las decisiones lo hacian en funcion de otra informacion.

> decían que hubo al menos doce (12) situaciones de fuego, algunas que
> hubieran permitido desarmarlo sin matarlo

Si.

> dato corroborado por los miembros del swat brasilero que daban su
> testimonio con la identidad protegida por una capucha
>
> aparentemente el grupo de crisis recibió la orden política de
> salvar... al secuestrador!

Eso parece. Estaria bueno que hagan un documental asi sobre el pibe
ese que en el 2002 mantuvo secuestrado a algunos y se filmo todo, lo
pasaron en vivo, a la noche. Estaria bueno para ver su pasado, que
hizo el estado y la sociedad con él, y sobre todo, donde está ahora y
que se está haciendo.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318