[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Mie Feb 15 17:11:25 CET 2006

>todas son cosas malas, pero no veo por que generarian una crisis
>*financiera*.  que tienen que ver con el stock de dolares disponible
>en el bcra?

Claro, es que lo estamos enfocando de distinto ángulo. Para mí "el
problema" no fue la falta de dolares en el bcra. El problema es que se
afanaron las riquezas del país, una de las cuales es las reservas de
divisas, pero no solo eso, y entónces la mayoría de la gente no tiene lo
que necesita.
Repito sintetizando: el problema es que en nuestro país la mayoría de las
personas no tiene comida, salud, educación, trabajo y casa porque unos
pocos de adentro y de afuera les robaron las múltiples riquezas que
generamos entre todos.
Y a la crisis del 2001 se llegó por todos estos caminos. La crisis
monetaria no fue la crisis del 2001, fue solo la gota del rebalse.

>que bonos?  en concepto de que?  en base a que calculas la quita del
>50%?  hablas del valor dolar o el valor poder adquisitivo?

Poder adquisitivo, es lo que importa.