[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Feb 15 15:11:44 CET 2006

On 2/15/06, Santiago Roza <santiago.roza at thymbra.com> wrote:
> no se resume en "ser chantas": con cualquier inversion de riesgo se
> asume que hay una posibilidad de no pago; no porque el deudor sea
> "chanta", sino porque puede quedarse sin capacidad de pago, como ha
> sucedido tantas veces con tantos paises.

Claro, si yo te presto guita a vos y luego te quedas sin laburo y
ademas tu mujer te fue y te saco medio capital en un juicio, te doy la
razon. Te quedaste sin capacidad de pago.
Ahora, si te presto plata, y te vas a Punta del Este con una puta cara
y te reventas la guita en el Conrad, tambien te quedas "sin capacidad
de pago". Pero sos un chanta. Y si para colmo me acusas de especulador
por querer cobrarte, mas chanta todavia.

> el mercado.  si todos los bonos tuviesen la misma probabilidad de
> repago, todos pagarian mas o menos la misma tasa.

Pero el riesgo es una de las variables. La tasa tambien tiene que ver
con la productividad de la inversion que haga con ese capital. Hay
bonos que tienen un destino pre-asignado y pagan en funcion de eso
tambien.

> resulta muy facil elegir bonos tasa 10, y cuando sucede ese hecho que
> ya sabiamos que era probable, y que le dio origen a la tasa 10,
> reclamar una tasa de repago igual a la de los bonos tasa 3.  resulta
> facil pero asi no funciona el mercado.

¿Y como funciona? ¿Cagando a los inversores cada X años?

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318