[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Mie Feb 15 14:53:35 CET 2006

On 2/15/06, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> En cambio, si
> pones plata en el banco, puede que mañana no sea tuya. O te quede solo
> una parte.

uf... creo que si escucho una vez mas hablar de las "victimas" del
corralito a los que les robaron la plata "los politicos", voy a
estallar  :P

a ver: en argentina hubo un colapso del sistema financiero.  y no
porque alguien haya "robado" el sistema financiero (que seguro algo
hicieron pero no fue la causa), sino porque el peso no se sostenia a
ese valor.

y los grandes ahorristas (que lo sabian) fugaron los dolares que
quedaban para sostenerlo:
http://www.clarin.com/diario/2006/01/27/elpais/p-01801.htm

ante esta clase de crisis, en casi todas partes del mundo es
simplemente a joderse.  se cayo el sistema financiero, tus dolares no
estan, estan los pesos nada mas, efecto multiplicador tipo de cambio
fijo blah blah te jodiste y perdiste un buen % del valor.

pero en argentina no.  en argentina el que tiene hambre se jode, pero
los que tenemos dolares salimos a gritar chorros chorros genocidas
(???) respeten el derecho humano al dolar si no los matamos a todos (o
el cerco en el congreso lo imagine yo?), piquete y cacerola la lucha
es una sola (esto tampoco lo imagine).

como los bancos obviamente no van a cubrir esa perdida, sale el estado
generoso a poner un bono por el excedente 1.40 mas inflacion, que debe
andar por los dos pesos (66% del valor dolar).  si si, ese mismo
estado que no tiene para los hambrientos (pero claro el derecho
sagrado al dolar es otra cosa).

66% valor dolar son unos 2 pesos.  la inflacion acumulada sera del
50%, o sea que para comprar lo mismo que con un peso de antes, hoy
necesito 1.50.  me dieron 2, asi que de hecho *mejore* mi poder
adquisitivo, en un nada despreciable 30 y pico por ciento.

pero no es suficiente.  chorros chorros genocidas estan matando al
dolar.  quiero mas lo mio es mio yo no pierdo nunca que se caguen
todos.  entonces me dan un bono extra o como carajo se llame, que si
espero unos años recupero el 100% del valor dolar, y si lo cambio hoy
me queda un 75-80% del total (en vez del 66% sin bono).

75-80% valor dolar son unos $2.30, o sea tambien mejore mi poder
adquisitivo, esta vez en un 50 y pico % (y bastante mas si espero al
bono; al fin y al cabo son ahorros a largo plazo).  pero 50% tampoco
me alcanza: chorros chorros asesinos genocidas devuelvan todo ya.

obviamente que a los deudores tambien habia que perdonarles la vida:
no se preocupen pesificamos todo, total el estado tambien tiene plata
para pagar otro bono por la diferencia.

eso si, una vez que saldaron la deuda, asegurense de cotizar la
propiedad a valor dolar, como si la hubiesen pagado en dolares.  ah y
como somos humanitarios no hacemos distinciones: le pesificamos la
deuda desde el almacenero del barrio hasta a la multinacional mas
grande.

mientras tanto, al tipo que labura esclavizado 12 horas por 500 pesos
le fue asi: casi no tuvo aumentos de sueldo ni le dieron bonos ni un
carajo, y la canasta basica (que es lo unico que puede llegar a
comprar) aumento un 70%.

o sea en vez de ganar un 50% del poder adquisitivo, perdio 40%.  y del
valor dolar no le hablen porque no lo ve ni le interesa.  ah del que
ni siquiera tiene laburo mejor no hablemos.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra