[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Mie Feb 15 14:25:24 CET 2006

On 2/15/06, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Esta explicación (que se resume en "no se dio cuenta que eramos
> chantas?") la puedo llegar a comprar, pero no si viene del gobierno.

no se resume en "ser chantas": con cualquier inversion de riesgo se
asume que hay una posibilidad de no pago; no porque el deudor sea
"chanta", sino porque puede quedarse sin capacidad de pago, como ha
sucedido tantas veces con tantos paises.

la sobretasa que pagan esa clase de bonos le sirve al vendedor para
compensar la perdida potencial por ese no pago, y es asi como funciona
el mercado.  si todos los bonos tuviesen la misma probabilidad de
repago, todos pagarian mas o menos la misma tasa.

resulta muy facil elegir bonos tasa 10, y cuando sucede ese hecho que
ya sabiamos que era probable, y que le dio origen a la tasa 10,
reclamar una tasa de repago igual a la de los bonos tasa 3.  resulta
facil pero asi no funciona el mercado.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra