[Solar-general] Offtopic: Kirchner y Peron (era... vaya uno a saber que)

Mie Feb 15 01:06:25 CET 2006

On 2/14/06, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> Justamente, la presión sobre los medios para sensurar es un punto en
> común entre ambos. En el caso de K todavía no es tan grave como llegó a
> serlo con Perón.

honestamente, si bien me parecen actos reprochables etc etc, no me
parecen suficientes como para decir que en la argentina no hay
libertad de expresion.

de la epoca de peron no puedo hablar mucho porque no tengo referencias
confiables: los historiadores a favor dicen una cosa, los en contra
(que son mayoria) dicen la opuesta.

> El 'estilo' se refiere justamente a sus actos, entre otras cosas sigue
> utilizando los decretos de necesidad y urgencia que impuso Menem

es que el decreto ya quedo instalado en nuestra cultura politica desde
menem; incluso el mismo poder legislativo lo asumio asi, y delega en
los hechos varias cosas al ejecutivo.

lo uso menem, lo uso de la rua, lo uso duhalde, ahora lo usa kirchner,
y mañana lo va a usar el que venga.  no pasa por una persona sino por
un cambio importante en la cultura politica, que va a llevar varios
años.

> Pero no está mal, cada sector trata de hacer valer lo más posible sus
> ideas, lo que logren efectivamente es otra cosa, pero está bien que lo
> intenten.

no esta mal tratar de hacer valer las propias ideas; lo que si esta
mal es hacerlo acusando publicamente al otro de autoritario si no te
da bola.  es por lo menos desleal, si no sencillamente mentiroso.

la democracia funciona asi: yo gano, vos perdes, yo tomo decisiones
(dentro del marco de la ley), vos protestas lo malas que son mis
decisiones, la gente no coincide con vos (si lo hiciese te hubiera
votado), en unos años tal vez cambien de idea y te voten, y recien ahi
podras tomar las decisiones que querias.

el problema es que hay sectores a los que no les gusta como funciona
la democracia, o les gusta solo cuando les toca ganar  :)

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra