[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Feb 14 23:21:49 CET 2006

On Tue, 14 Feb 2006 18:27:08 -0300
Guillermo Movia <guillermo.movia en gmail.com> wrote:

..

> También es muy fuerte el control que se hace sobre algunos medios,
> principalmente la dificultad para el acceso a Internet (aunque esto
> debe tener causas que a mi se me escapan. Imagino que debe ser muy
> complicado el pago de conexiones sin tener dólares).

Un ingeniero de la CUJAE me explico porque el control.
No es sobre los contenidos, sino sobre que se exceda la capacidad de
velocidad disponible en algunos protocolos como el http o el ftp.
Basicamente estan conectados via satelite a Canada.
El enlace satelital es muy, pero muy caro, por su tecnologia.
O sea que adminsitran el ancho de banda como pueden.

Pero he ecncontrado cubanos usando todo protocolo de bajo consumo.
Irc, mensajeros, mails por ejemplo
En el canal del grulic en freenode esta participando un cubano en estos
momentos.

Hace unos años estuvieron por cerrar contrato con la empreza verio para
interconectar mediante una cable submarino la isla con la empresa en su
filial mas cercana, Florida.
Ese contrato fue impedido por la legislacion de eeuu, por la ley que
impide tener contrato de empresas de eeuu con paises que son "enemigos"
de eeuu, como es considerado Cuba.

En mas de una decada de mails a Cuba, jamas fue filtrado nada ni ningun
mail no llego a destino, o se impidieron comunicaciones telefonicas o
vi algun control mas alla de lo razonable para un pais que es
considerado enemigo de la mayor potencia imperialista del planeta.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Los pies todos juntos hemos de vencer!!"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS GNU system - 100% libre