[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Feb 14 18:33:19 CET 2006

On Tue, 14 Feb 2006 12:41:38 -0300
Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

..

> Menos libertad de opinion, o los periodistas  presos son todos agentes
> imperialistas, o la Dra Molina es en realidad M de la saga de James
> Bond?

Imagina esto.
Tu tienes una organizacion, que usa investigacion.
Como es investigacion de avanzada, le pagas la formacion al personal en
cursos en universidades, y los ayudas a que sean mejores profesionales
porque eso es beneficioso para la organizacion.

Luego que pagaste tu los cursos, y tu personal, esta altamente
calificado, en ves de dar los frutos de esa inversion a tu organizacion
decide poner una organizacion que compita contigo en otro pais o con
capitales extranjeros.

Que seria lo primero que le pedirias?
Qeu devuelva el dinero invertido, ya que lo tuyo fue una inversion, una
ayuda para que luego sea retribuida.

Eso es lo que Cuba como inversos en la educacion exije.
Si Cuba te forma y luego quieres servir a otro o tiene una idea propia,
devuelve el dinero invertido en tu formacion.

Eso no es solo de Cuba.
Miren las empresas aca en argentina mismo.
Cuando pedian un cadete, era alguien que no sabia nada y estaba
destinado a aprender, ahora te piden cadate con conocimientos.

Lo mismo para los empleados.
Por que pasa esto?

Porque si una empresa forma a un empreado y lo capacita, la mayoria de
las veces el empleado se va a otra que le pagan mas.
Le conviene obvio, pero la primera empresa debera volver a invertir
para formar a otro que hara lo mismo.

Entonce ahora te piden que sepas hasta 4 idiomas, para atender el
telefono.
Porque de esa manera el mismo empleado debe invertir en si mismo.

Seguramente esto a muchos les parece bien.

Pero si en Cuba te cobraran la educacion, que es lo que hacen cuando te
vas, la salud y los demas servicios esenciales gratuitos, se ve como
algo malo.

Si tu inviertes en ti mismo, bien es tuyo lo que hagas con eso.
Ahora si otro es el que financia, debes honrar la ayuda obtenida para
lograrlo, tanto devolviendola en dinero o en acciones mediante el
trabajo.
Que pasa con los prestamos para educacion, no tienes que devolverlos??
Esto es en eeuu y ahora tambien aca estan apareceindo.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Los pies todos juntos hemos de vencer!!"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS GNU system - 100% libre