{Spam?} Re: [Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mar Feb 14 16:35:47 CET 2006

2006/2/14, Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> En ese "buick" entras 11.2 millones de cubanos??
> Lee la historia de los "marielitos" y veras quines son los que quieren
> ir con rumbo eeuu.

Copio lo primero que tiró google.

"Corría abril del año 1980 cuando una avalancha de más de 10.000 hombres y
mujeres se precipitó hacia la embajada de Perú en La Habana, solicitando
asilo político con la esperanza de obtener un salvoconducto que les
permitiera abandonar el país. El anuncio del gobierno cubano de autorizar la
salida a todos los que quisieran abandonar el país si los familiares que
residían en el extranjero los iban a buscar al puerto del Mariel fue un
desafío histórico que Castro le hizo a EEUU. Este incidente culminó con un
éxodo masivo de cubanos hacia la Florida.

A finales de abril de 1980, más de 1,200 embarcaciones tripuladas por
cubanos americanos, habían atravesado el estrecho de la Florida en busca de
familiares. El éxodo del Mariel duró seis meses, y un total de
125.000cubanos, miembros de todas las clases sociales, llegaron a las
costas
floridanas. El gobierno cubano tomó la oportunidad para permitir la salida
de personas que habían cometido actos delictivos y de enfermos del Hospital
de Dementes de Mazorra.

Aunque en el éxodo viajaron personas con antecedentes penales y con
problemas mentales, el éxito que muchos han alcanzado prueba que la mayoría
de los llamados "marielitos" eran personas decentes y trabajadoras con
ansias de superación. Llegaron casi sin nada material en los bolsillos pero
traían lo mismo que los cubanos que los habían precedido: cultura del
trabajo, deseos de mejorar su nivel de vida y la inteligencia para
aprovechar las oportunidades que esta sociedad brinda. Hoy son parte de lo
que se llama ´´el milagro cubano´´ que transformó esta ciudad y se han
ganado a pulso y honestamente el respeto de toda la comunidad.

Luego de esta experiencia, el Ejecutivo estadounidense se vio obligado a
tomar medidas de emergencia para recibir la avalancha de exiliados, lo que
dio origen años después a la denominada ´ley de pies secos y pies mojados´
aprobada en 1994 por Bill Clinton por temor de nuevos invasiones. Así, los
cubanos interceptados en el mar (pies mojados) son repatriados, excepto los
que pueden demostrar que son perseguidos políticos. A los que pisan las
costas del país (pies secos) se les permite quedarse como refugiados
políticos y reciben, después de un año y un día, los permisos de residencia
y de trabajo.

Un cuarto de siglo después muchos de esos hombres y mujeres que abandonaron
la isla a la desesperada, casi con lo puesto, comprueban que le han sacado
una buena renta a su enorme sacrificio. Pasados 25 años, esos cubanos hoy se
encuentran en la clase media, por ingresos y educación. Aunque fueron
menospreciados y vistos con recelo, los "marielitos" se ganaron a pulso su
pertenencia a la sociedad norteamericana."

> El sistema es como en algunas cosas parecido al de Libia.

> Lee el "libro verde".

Pasame un link porque en google lo que mas sale es el libro verde de la UE y
es algo ecologista.

No dejes de leer otras cosas pero leelo.
> A veces solo ver la television no es un buen lugar para obtener
> opiniones.

Me tenés como un adicto a la TV, ya te pareces a mi mujer :) que se enoja
por que lo unico que miro es deportes.

> No existen dictaduras de 50 años.

> Me parece algo infantil el comentario.

Yo diria que es ironico pero todos tenemos un infante adentro.

Seria tonto tener que explicar porque asi que me reservo el derecho

Explicar porque soy infantil o porque Cuba no es una dictadura?