[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 14 14:07:31 CET 2006

On Mon, 13 Feb 2006 19:58:33 -0300, Santiago Roza wrote

> no me gusta esa logica del por algo sera; no es bueno usarla ni
> cuando conviene ni cuando no.
>
> - "si menem gana, por algo sera"
> - "si desaparecieron, por algo sera"
> - "si hay tantos pobres, por algo sera"
>
> seguro que todas esas cosas suceden o sucedieron por "algo"; de hecho
> todo se debe a una o varias razones, pero eso no significa que esas
> razones sean justas.
>
> creer que todo tiene una razon, y que esa razon es justa y necesaria,
> es tenerle demasiada fe a como funciona el mundo  :)

como tu dices, el por algo sera, tiene importancia si se dicen las causas, por
ello segui diciendo algunas de las causas, como lo que conte de las misiones

una cosa es porque las cosas pasan

y otra cosa es si esos motivos son justos

y otra si son necesarios

a veces la palabra razon se usa con distintos significados.

> si chavez gana sera porque tiene apoyo popular; hasta ahi llegamos.
> pero decir que su gestion tiene que ser buena ya que "por algo sera
> que gana" es ir demasiado lejos en el razonamiento.

no no

chavez gana porque tiene apoyo popular
y tiene apoyo popular porque sus acciones benefician al pueblo.

dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)