[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 14 13:49:23 CET 2006

> no, no es ideologia, porque todos queremos que "la gente duerma
> tranquila", o dicho de otra forma que baje la tasa de delito.
>
> la diferencia esta en que algunos quieren hacerlo de una manera en
> que no solo es aberrante sino que no funciona (metiendole bala a
> todo lo que se mueva, y mas si es morocho).

eso  es ideologia

> la izquierda es mayoria por varias causas; en parte por el fracaso de
> la decada neoliberal, y en parte por la ola de sentimiento anti-eeuu
> (que varios gobiernos aprovechan desde la retorica).
>
> eso no quiere decir que las sociedades se hayan corrido a la
> izquierda: las sociedades votan mas o menos cualquier cosa, si tiene
> cara simpatica y la tele les dice que es "serio".

nunca se corrieron, siempre han estado alli, en latinoamerica y en argentina
las opciones nacionales y populares historicamente han sido mayoria (con
excepciones), lo que muchas veces pasa es que los que ocupan ese espacio no
siempre han estado a la altura de representar a la gente. Y tambien pasa que
los podeross encuentran mecanismos para colarse, por ejemplo el menemismo que
llega con la revolucion productiva y sale con la revolucion ultraliberal.

> los votos que hace un par de años eran de lopez murphy ahora son de
> kirchner; te parece que se puede hacer ese viraje en tan poco
> tiempo? o la gente no tiene idea de lo que es la ideologia, ni de
> cuales son las ideas del candidato que vota?

mmmm, es poca la cantidad de gente que puede haber cambiado de lm a k, en
general de ese 30% de gente "independiente" habra algunos que puedan haber
tenido ese cambio.

> te parece que se corrio a la izquierda una sociedad que en las
> encuestas de clarin vota que le preocupan mas los piqueteros antes
> que la pobreza?  o vota que los salarios no deberian subir mucho porque
> eso perjudicaria a la economia?  :)

que gente vota en esas encuestas?

> no hay que hacer diagnosticos (y mucho menos predicciones) en base a
> los deseos...

lo mismo digo
aunque como siempre digo, el futuro se construye mas que predecirlo, y hacer
encuestas es una forma de condicionarlo, sobre todos si eres clarin

dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)