[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 13 23:31:52 CET 2006

On Mon, 13 Feb 2006 17:00:19 -0300, Santiago Roza wrote

> sin consenso las ideas no se pueden llevar a cabo; "sin la mayoria
> una buena idea solo sirve para escribir un poema" :), como dijo
> shimon peres.
>
> y si esa retorica conspira contra el objetivo de conseguir consenso,
> mejor guardarsela aunque sea un poco.

en venzuela esa retorica sostiene a chavez

de hecho estuve en la ultima marcha aniversario, habia como un millon de personas.

> por eso mismo la derecha nunca usa retorica cargada de ideologia  :)

como que no?
cada palabra de la derecha reboza ideologia, que es sino hablar de libres
mercados en sociedades industriales con oligopolios como formadoras de precios?

> - cuando quieren decir "queremos aplicar pena de muerte preventiva
> para todo el que sea medio negrito" dicen "queremos que la gente
> duerma tranquila".

eso no es ideologia?

> - cuando quieren decir "queremos garantizar a las grandes empresas
> una rentabilidad jugosa con impuestos y salarios bajos" dicen "queremos
> hacer un pais en serio con reglas claras para el que invierte".
> - y asi mil etceteras ...
>
> la izquierda latinoamericana en ese sentido es mucho mas naif, y en
> vez de apostar a un discurso neutral con intencion de seducir a las
> mayorias, se manda con parrafadas que ahuyentan al 80%.

en este momento la izquierda es mayoria en latinoamerica, no toda igual, no
toda igual de fuerte
pero: chile bolivia brasil argentina venezuela .....

dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)