[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 13 20:31:08 CET 2006

On Mon, 13 Feb 2006 14:24:39 -0300, Santiago Roza wrote

Artigas no me consta, pero bolivar y san martin eran agentes(seamos suaves
digamos aliados) del imperialismo ingles luchando por la aperturas de
mercados, fundamentalmente

> no creo que me haga falta por suerte, y aunque no necesariamente
> concuerde con todas esas ideas, no es esa la razon por la que no me
> gusta el nombre.
>
> no me gusta la retorica de chavez porque no me parece eficaz.  si
> quiere hacer lo que hace y llamarle "revolucion bolivariana", a mi me
> da lo mismo porque solo voy a analizar las medidas (al margen de la
> retorica).

sin embargo la retorica es fundamental para trasmitir las ideas y consolidar
posiciones

siempre el poder de la palabra ha tenido un profundo impacto
renovador/revolucionaio en la historia de la humanidad

es cierto no solo de retorica se construye un pais, pero la retorica, el
proyecto, las ideas son fundamentales.

> pero para un gran porcentaje de cualquier sociedad, todo lo que suene
> a izquierda da miedo y genera rechazo. por eso lo ideal es tratar de
> "neutralizar" la retorica, para capturar el mayor consenso posible.

dependera de que sociedad, y seguro que otro porcentaje sale corriendo si le
presentas planes de derecha

> si viene un tipo y dice "el capital no se detiene en su lucha feroz
> por explotar al proletariado", 8 de cada 10 argentinos van a salir
> corriendo.  si el mismo tipo dice "los salarios estan demasiado
> bajos, y hay rentabilidad suficiente como para subirlos", tal vez lo
> escuchen.

en argentina generalmente y cuando la gente (mayorias) pudo ha votado
peronismo de izquierda en los ultimos años. Se ha inclinado por propuesas
nacionales y polpulares cuando estas han tenido un minimo de decencia y
organizacion.

dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)