[Solar-general] [OT] Ejemplo de pais economicamente justo... y quiero un Monitor mas grande...

Lun Feb 13 18:26:42 CET 2006

On 2/13/06, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> wrote:

> porqué decís eso, que los pobres son importantes y buscados??

no respondo por pablo obviamente :), pero igual creo que los pobres
son "utiles" por lo menos en dos sentidos: primero porque la pobreza
presiona los salarios hacia abajo, y segundo porque si no hubiese
tantos pobres no podria haber tantos ricos.

lo "no deseado" no es la pobreza en si, sino cuando esos mismos
marginales se niegan a (como decia gerardo) quedarse en el tacho de
basura, y molestan a la "gente decente"  :)

por eso "la inseguridad" y "los piquetes" estan mucho antes que la
pobreza en cualquier encuesta sobre preocupaciones.  lo que molesta
nunca es el sufrimiento ajeno, sino tener que pagar un pequeño
porcentaje de ese costo.

si importara el problema mas que algunas de sus consecuencias, la
mayoria de la sociedad no pediria solucionarlo a balazos.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra