[Solar-general] que corno es la economía

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Sab Feb 11 16:41:57 CET 2006

qué se puede esperar de un ingeniero :P

> Sucede que la economia es una ciencia social :)

hmmm sabés que me parece que no directamente?

cuál es el objeto de estudio de la eco no mía?

cuál debiera ser?

hmmm adivinemos a ver?

el estudio de la relación consumido vs producido de/por la(s) sociedad(es)?

si es así un economista debe conocer el comportamiento humano, tanto
desde el punto de vista individual como colectivo

ahora, como en todo, hay matices

así, supongo existirán "economistas sociales" y "economistas mercantiles"

refinando la idea, están las "ciencias económicas", pero la ejercen
los economistas (lo mesmo se aplica a sociólogos, ingenieros, el resto
del zoo bah)