{Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] frase del dia

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Vie Feb 10 21:01:15 CET 2006

On 2/10/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> On Fri, 10 Feb 2006 15:50:56 -0300
> Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:
>
> ..

> Quizas son solo economicamente no pudientes en esta economia.

> La economia no define quien soy, mis pautas morales lo hacen.
> La sociedad podra reconocerlas o no.
>
> ..

> Lo importante es como se ve.
> Si entendemos que eso son necesidades insatisfechas, podemos modificar
> la economia para que no pase o se solucione.

No es un buen parametro las necesidades insatisfechas, ya que la mayoria de
la gente simpre va a decir que le falta algo para estar completo pero que
sin embargo la pasa relativamente bien.

Segun tu logica una persona que no puede comer todos los dias es pobre por
que no puede satisfacer esa necesidad.
Un tipo, va a tener necesidades insatisfechas por que no puede obtener el
celular de ultima que él necesita ( y por tanto una necesidad insatisfecha),
sin embargo esta persona come todos los dias.
Otro tipo, no puede comprarse su avion privado para ir los fines de semanas
a su casa de fin de semana, y tambien tienen una necesidad insatisfecha ...

entonces los tres son pobres ?

A los fines practicos de cualquier plan politico economico social,
preguntarle a cada tipo que opina de su situacion es un absurdo, cuando
termines de preguntar al ultimo el contexto es obsoleto. Pero si lo
generalizas con el uso de la estadistica, no le vas a creer por que siempre
queda 1 de 1000 que no encaja en las conclusiones estadisticas.

Entonces que se hace se define un modelo de vida (parametros) que se encaja
con la sociedad que vas a analizar y luego se censa. Lo bueno o lo malo que
salga del censo solo depende de esos parametros.

Si son los que no llegan al "standard" de la economia, solo los
> descartaremos por ser "innecesarios".
> Nadie le vende cosas a un pobre no se le puede "sacar" plata, esa es la
> economia capitalista, no invierta en nada para pobres ellos no son
> parte de la economia, no poseen capital.

esto es casi una mentira, por que hay muchas empresas que se llenan de plata
vendiendo productos que muchos considerarian para pobres y que la misma
economia los tipifica de pobres.

happy hacking!!