[Solar-general] frase del dia

Vie Feb 10 19:58:03 CET 2006

On 2/10/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> Yo creo que la medida justa debe ser un equilibrio entre agradezco lo
> que tengo y aun hay cosas que no tengo.

seguro; tampoco es que estoy planteando un ideal consumista.  solo
digo que en economias en las que no faltan recursos (como la nuestra),
es inhumano que haya gente sin poder cubrir necesidades que *la
economia* considera basicas.

> El agradecer lo que tengo puede ser el compartirlo tambien, y las cosas
> que no tengo, puede ser que la accion conjunta permita tenerlas.

el compartir que acaba con la pobreza es compulsivo, no voluntario.
ojo que NO estoy hablando de expropiaciones militarizadas o lo que
sea, sino de sociedades que aceptan generar un sistema que las obliga
a "compartir" (via impositiva).

la mayoria de los paises con bajos niveles de pobreza (y buena
distribucion del ingreso) tienen sistemas tributarios fuertes y
progresivos.  ninguno de ellos tiene un sistema basado en la caridad
voluntaria.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra